Pruebe nuestras exquisitas producciones gráficas, diseñadas cuidadosamente, con un magistral control de las técnicas tradicionales y el empleo excelente de las más avanzadas tecnologías. Seleccione y combine los más frescos y deliciosos ingredientes visuales: Páginas web con gráficos 3D, panfletos publicitarios con ilustración, infoarquitectura en video… Siempre con el estilo gráfico que mejor se adapte a su comunicación.” ¡Bon appétit!


 

Diseño gráfico

 
Aunque el diseño gráfico es un concepto un tanto genérico, y sus principios se deben aplicar en la elaboración de todo gráfico fijo o en movimiento, nosotros incluímos principalmente dentro de esta categoría a todas aquellas producciones gráficas cuyo objetivo sea la obtención de materiales gráficos impresos.

Supone la creación y tratamiento de los diversos elementos gráficos de una composición y su correcta distribución en un espacio determinado, la búsqueda de equilibrio y creación de contrastes visuales y conceptuales entre ellos, la elaboración de composiciones tipográficas legibles y llamativas y realizar una selección de gamas de colores armónicas y apropiadas. Son una serie de técnicas, principios, procedimientos y cálculos, que no basta con conocer… Es necesario aplicarlos basándose en la experiencia, el buen gusto y la creatividad.

El tratamiento y optimización de imágenes a diferentes niveles es una labor básica de diseño gráfico. Una de nuestras especialidades es el retoque fotográfico y los fotomontajes.

En esta categoría, también contemplamos aquellos trabajos más sistemáticos que no se consideran “tan creativos”, como puede ser la maquetación de documentos con abundante contenido o el diseño de impresos institucionales. Estas labores requieren especial organización, sobriedad, eficacia y velocidad en el manejo del software, cualidades que XÁTIVA también ofrece a sus clientes.

Nuestro trato con diversas imprentas a lo largo del tiempo y nuestro conocimiento de los procesos de preimpresión y las técnicas de impresión, nos permite ofrecer suficientes garantías para llevar a cabo un servicio integral de diseño gráfico:

Artes finales de calidad + Optimización de archivos de alta resolución + Gestión de impresión > Entrega en mano del producto final impreso.



 

Diseño web / interactivo

 
La páginas web creadas por XÁTIVA usan una poderosa e impactante combinación de las tecnologías web más recientes e innovadoras con un diseño depurado, adaptado a sus gustos y necesidades. Creamos sitios web funcionales e interactivos que realmente son fáciles de usar y actualizar, dado que se construyen con un potente CMS (content management system o sistema de gestión de contenidos) que permite crear webs cuyo aspecto y contenidos son fáciles de modificar año tras año, de manera que nunca quedan desactualizadas o anticuadas. Nuestras webs estan vivas, son creadas teniendo en cuenta las últimas tendencias en diseño web y cuentan por defecto con las siguientes características:
 

  • Diseño exclusivo XÁTIVA, garantía de calidad para ofrecer una buena imagen.
  • Cuidada experiencia de usuario: Imprescindible crear webs claras y bien organizadas, fáciles de navegar y fáciles de comprender.
  • Se visualizan correctamente en los principales navegadores (Internet Explorer, Firefox, Google Chrome y Safari) y se adaptan a todas las pantallas de ordenador.
  • Implementación de complementos tecnológicos de última generación o plugins para optimizar su funcionamiento, su navegación y ampliar sus funcionalidades.
  • Sistemas de seguridad y antispam incorporados para controlar el acceso a su panel de control, prevenir la copia de los contenidos o evitar correos basura através de su sitio web.
  • web multimedia: Galerías interactivas de imágenes, reproductores de video y audio, y gráficos animados, convierten nuestras webs en potentes herramientas de comunicación.

 
Adicionalmente, en esta categoría incluímos diversos tipo de productos interactivos interesantes como son cursos de formación online con Exelearning, menús interactivos para DVDs, optimización visual y funcional de perfiles en redes sociales y aplicaciones y presentaciones para visualizar online y offline. ¡Visite esta web desde un iPhone/iPad!



 

Ilustración

 
Según la técnica empleada en su realización, XÁTIVA ofrece tres tipos de ilustración:
 

  • Ilustración tradicional : aquellas realizadas sólo manualmente, con el uso de materiales de dibujo tangibles. Se entregará a los clientes la pieza finalizada en el soporte acordado.
  • Ilustración digital o vectorial : realizadas con el ordenador y la paleta gráfica, pueden carecer de trazos gestuales y destacan por su nitidez y colorido. Las vectoriales son dibujos matemáticos independientes de resolución. Se entrega el arte final en formato digital.
  • Ilustraciones mixtas y 2.5D: combinan la naturalidad de los trazos realizados directamente sobre papel, con las ventajas que ofrece el medio digital. 2.5D son ilustraciones híbridas generadas con software 3D que presentan la increible apariencia de una imagen 3D. Entrega del arte final en formato digital.

 
El tiempo de ejecución de una pieza de ilustración depende de su complejidad, de su nivel de detalle, de la técnica empleada para su realización y de su acabado. También influye el acierto del dibujante en lograr plasmar correctamente lo que desee el cliente. Por ello, en los trabajos de ilustración solicitamos frecuente supervisión y presentamos tantos bocetos como sean necesarios, hasta lograr plasmar sus ideas en fantásticos artes finales.

Acuerde con nosotros un precio por viñeta en narraciones gráficas, cómics y storyboards.

La realización de sus producciones gráficas con profesionales con desarrolladas capacidades para el dibujo siempre será garantía de éxito. La ilustración es una poderosa herramienta de comunicación que permite que clientes y colaboradores puedan visualizar, entender, modificar y mejorar las ideas y planteamientos que surjan tanto en las fases iniciales del trabajo, como a lo largo del desarrollo del mismo.

Ponga a su servicio auténtico talento artístico para garantizar la calidad de sus producciones gráficas.



 

Gráficos 3D

 
La revolución y el futuro de la generación de gráficos por ordenador pasa irremediablemente por las imágenes 3D, un campo que evoluciona a velocidad de vértigo. Logre gracias al software 3D las más depuradas y modernas imágenes para ponerlas al servicio de la imagen de su empresa o proyecto. Su proceso de generación pasa por las siguientes fases:
 

  • 1- Modelado: Es un proceso que sería parecido a esculpir o diseñar un objeto, pero dentro de un espacio tridimensional virtual. Para ello, se mueven los puntos, polígomos y aristas que constituyen la superficie del objeto 3D, así como otros elementos estructurales. Basta con algunas imágenes de referencia del objeto a representar para iniciar el trabajo.
  • 2- Texturización: Proceso para dar la apariencia de madera, metal, cristal… a las diferentes partes del modelo 3D creado en la fase previa. Elaboración de los denominados shaders, uno para cada material simulado, creados a partir de imágenes a las que se pueden aplicar diferentes propiedades físicas como rugosidad, opacidad, luminosidad, fosforescencia…
  • 3- Preparación de escena 3D: Supone la colocación de luces, cámaras virtuales y otros elementos 3D complementarios en la escenario 3D, ajustando la reacción de los shaders ante la luz generada por el sistema de iluminación diseñado y definiendo la posición y los múltiples parámetros de unas cámaras que se manejan como las reales.
  • 4- Renderizado y postproducción de renders: Proceso de cálculo computerizado para la obtención de las imágenes 3D y su posterior optimización para la obtención de los artes finales. Requiere el ajuste final de otras propiedades como la oclusión ambiental, la iluminación global, las reflexiones, las sombras, los destellos, la profundidad de campo…

 
El renderizado 3D proceso muy costoso especialmente en términos de tiempo, por lo que para los trabajos de animación 3D de gran envergadura y cierta urgencia, contratamos el servicio de las denominadas granjas de render. Sistemas de renderizado masivo por medio de múltiples ordenadores interconectados.

Ponemos a su alcance la posibilidad de plasmar cualquier idea que pase por su imaginación en impactantes imágenes fotorealistas.



 

Publicidad

 
XÁTIVA no ofrece un servicio integral de publicidad. Actualmente ofrecemos asistencia a agencias de publicidad, empresas y particulares en la creación de los grafismos, videos o animaciones, necesarios en la elaboración de campañas publicitarias de diversa envergadura.

Somos creativos especialistas en comunicación gráfica y tenemos experiencia en la elaboración de mensajes publicitarios distintivos que al alcanzar a su público objetivo, logran captar su atención y sorprenderles, así como proyectar una imagen empresarial muy favorable. Preséntenos su briefing y colaboremos juntos desde el principio, permítanos exponer nuestras ideas en un brainstroming y rematar nuestra participación con la ejecución de unos artes finales de premio.

La publicidad en los últimos tiempos se ha transformado considerablemente, con lo que han pasado a cobrar conocido protagonismo las campañas publiblitarias a través de internet, apoyándose en las redes sociales o en los nuevos dispositivos como los smartphones. Encárguenos imágenes complementarias espectaculares para sus mailings, realze su perfil en las redes sociales con nuestros grafismos, consiga animaciones, banners y presentaciones de producto que logren destacar en una red sobresaturada…

Aplique nuestros grafismos a su comunicación publicitaria y promocional para así conseguir diferenciarse de su competencia y cautivar a sus públicos.



 

Visualizaciones e infografías

 
En esta categoría incluímos todos aquellos gráficos fijos o animados que destacan por su carácter técnico y que buscan aportar una amplia percepción, comprensión y/o interacción de los públicos con espacios y objetos. Permita a sus clientes visualizar espectacularmente en 3D todos sus productos, espacios, diseños o prototipos incluso antes de su producción o construcción.

Facilítenos como referencia para iniciar el trabajo dibujos, planos, fotografías, fichas técnicas, archivos Autocad… y nosotros lograremos convertirlos en maravillosos renders fotorealistas. Las posibilidades son interminables: órbitas de 360° grados alrededor de sus nuevos productos, imágenes digitales 3D que pueden ahorrar el alto coste de sesiones fotográficas, paseos virtuales interactivos online por los locales de su negocio por medio de quictimeVR (ver ejemplo), videos de prototipos animados con la posibilidad de ver su estructura interna seccionándolos longitudinal o transversalmente, simulaciones y explicaciones tridimesionales para el campo docente o científico…

Ponemos a su disposición la última generación de motores de render. Una tecnología que sencillamente deja boquiabierto. Por favor, lea un poco más arriba la descripción de gráficos 3D para saber más sobre el procedimiento de generación de imágenes 3D.

Consúltenos sus necesidades y permítanos recomendar, si lo estimamos oportuno, el uso de infografías explicativas 2D o el empleo de estilos de render altenativos que pueden adaptarse mejor a las características de su proyecto.



 

Decoración

 
Aplique nuestros grafismos y capacidades artísticas a los más diversos medios y soportes: Diseño de estampados para tejidos, esculturas en diferentes materiales, creación de piezas de atrezzo, diseño y producción de plantillas o vinilos para reproducciones en serie, pinturas murales, diseño de tatuajes, decoraciones con aerógrafo…

El procedimiento a seguir varía en función de las características del encargo, pero en líneas generales es el siguiente:
 

  • 1-  En primer lugar es necesario diseñar o dibujar sobre papel la pieza o motivo deseado.
  • 2- A continuación realizamos diferentes bocetos, fotomontajes y simulaciones para visualizar los posibles resultados, variaciones de color y acabados de la pieza sobre el soporte elegido, siempre bajo permanente supervisión del cliente.
  • 3-  En función de las carácterísticas del encargo, se hace necesario estudiar en mayor o menor profundidad las propiedades del soporte para concretar los más apropiados y duraderos materiales para realizar la obra.
  • 4-  Para la ejecución definitiva, primero se prepara la superficie del soporte, en caso de que sea necesario, y se bocetea, proyecta o calca sobre ella el diseño creado, y a continuación se procede a plasmar la obra por los medios seleccionados.
  • 5-  En algunos casos es necesario aplicar un tratamiento de fijación o de realzamiento de la obra tras su ejecución.

 
El coste varia en función de diferentes factores como son: Acabado o nivel de detalle que se requiera, dimensiones de la superficie a decorar, necesidad de realizar un mayor o menor desplazamiento hasta el lugar de ejecución del trabajo, coste de los materiales necesarios…

NOTA: Nuestro radio de acción para aquellos encargos que requieran un desplazamiento hasta el lugar de ejecución, se limita en este momento a la Unión Europea y Gran Bretaña.



 

Audiovisuales y animación

 
AV es una abreviatura de “audiovisuales”. Realizamos producciones de video de pequeña y mediana envergadura y damos asistencia en todas las fases de producción audiovisual (preproducción, rodaje y postproducción): Spots publicitarios, películas y cortos, filmación de eventos, videos promocionales, proyectos de animación 2D/3D, proyecciones audiovisuales y gráficos en movimiento… Producimos videos de calidad, bien editados y sonorizados, en diversos formatos, para los diferentes medios (de videos en calidad HD a aquellos optimizados para visualizar online en su página web).

Mejore las apariciones en video de su empresa dando vida a su imagen corporativa, con la animación en 2D o 3D su logo o mascota corporativa. Cree con nosotros espectaculares y estilosos créditos para rematar sus cortos o largometrajes. Ofrezca una educación de mayor calidad a sus alumnos con nuestros videos explicativos y didácticos. De nuevo nuestra oferta tiene posibilidades amplias y diversas.

Ofrecemos la producción integral de DVDs: Supervisión y/o realización de filmaciones, edición de video, sonorización, inclusión de efectos especiales, diseño y programación de menús interactivos y diseño e impresión de carátulas o packaging.

NOTA: Para la realización y participación directa en filmaciones, nuestro radio de acción en este momento se limita a la Unión Europea y Gran Bretaña.
 
 
 
 

top image scrolling tools
scrolltop3bfcd
bottom image scrolling tools